Ovni videograbado en autopista venezolana desaparece al impactar con un relámpago



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

El pasado 17 de septiembre, Jairo Esparragoza logró captar en video el desplazamiento de un presunto Objeto Volador No Identificado que aparentó haber desaparecido tras impactar con un relámpago.

El hecho fue registrado entre las 06:00 y las 07:00 PM con la cámara de un teléfono celular Motorola Motoraz V3, mientras el testigo se trasladaba en su vehículo por la Autopista Guarenas – Guatire, a la altura del Centro Comercial Buenaventura, en el estado Miranda, al centro-norte de Venezuela.

“Realmente la capacidad de asombro del ser humano no tiene límites”, fue la reflexión inicial con la que Jairo Esparragoza comenzó su relato.

Explicó que por curiosidad comenzó a grabar los relámpagos que se generaron en el cielo, luego de un torrencial aguacero que por varias horas regó gran parte de la ciudad capital y sus adyacencias, cuando a los pocos minutos se percató de la extraña presencia.

“Llovía y habían muchos relámpagos, los cuales me llamaron mucho la atención y fastidiado de la cola (tráfico) me puse a grabar lo que ocurría, pero al cabo de un rato, pude observar en la cámara del teléfono una o dos esferas suspendidas en el cielo”, narró el testigo.

Asombrado por lo que estaba percibiendo a través de la pantalla de su teléfono celular, Jairo Esparragoza dejó de enfocar con el aparato hacia el cielo para observar directamente aquel extraño fenómeno, pero no logró ver nada. Sin embargo, al retomar el enfoque, el objeto volvió a hacerse visible en la pantalla de su dispositivo móvil.

“No pude verlo con mis ojos, pero al ponerle la cámara nuevamente, ahí estaba, suspendido e inmóvil. Verifique si se trataba de un poste y no lo era, tampoco era la cámara”, argumentó.

La situación se mantuvo por varios segundos y Jairo Esparragoza, quien al parecer fue el único testigo de esta inusitada escena que se desarrolló en medio de la circulante multitud que comúnmente se desplaza en este horario de Caracas a Miranda, todavía no creía lo que estaba captando a través de su teléfono celular.

De pronto, un relámpago cayó cerca de donde estaba el OVNI, provocando su aparente y definitiva desaparición.

“A pesar que le quedaba poca batería al celular, seguí grabando y al cabo de unos segundos un relámpago impactó y el objeto desapareció de inmediato del cielo”, puntualizó.
X
En la imagen capturada del video, se aprecia como este rayo cambia rápidamente su coloración cuando se aproxima al OVNI, pasando de blanco azulado a violeta pálido.

Análisis gráfico

Un análisis gráfico realizado sobre los fotogramas capturados del video cedido por Jairo Esparragoza, evidencia que no hubo montaje y que posiblemente se trate de un artefacto tecnológico, de apariencia y comportamiento desconocido, lo que descarta el desplazamiento de aviones, helicópteros u otro tipo de aeronave conocida.

En opinión de Jorge Luís Figueiras, especialista en contenidos digitales de la Fundación Argentina de Ovnilogía, FAO, que preside Luís Burgos en el país Sudamericano, “no es mucho lo que se puede hacer sobre estas fotos pues su resolución es demasiado baja (0,025 megapixeles)”.

No obstante, aclaró que luego de subir el nivel de resolución a la imagen, pudo apreciar dos aparentes objetos que permanecen en varios cuadros, donde “se les percibe luminosos y con forma esférica”.
X
Secuencia de fotogramas capturados del video


Primera imágen donde se percibe al objeto antes del impacto del rayo

Cuando se inicia el relámpago

Avanza el rayo sobre el cielo
Se aproxima al ovni

¿Desaparece?

Aparece acompañado.......................Vuelve a estar solo

Se intensifica luminosidad.................Baja el tono y desaparece

Revisando detalladamente las imágenes procedentes del fotograma capturado del video, también se detectó la presencia de otros objetos de extraña apariencia, que dan la impresión de aparecer y desaparecer durante un fugaz e inadvertido desplazamiento sobre el espacio aéreo del referido lugar.

Durante la claridad generada por la luz del relámpago no se observa nada

Nótese la aparición y desaparición inmediata del objeto

Ampliación de la imagen