Captan en video ovni luminoso de forma triangular en Litoral Central venezolano

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com

Caracas, 20 de febrero de 2012. El domingo 19 de febrero, aproximadamente a las 08:00 de la noche, Jimmy Ramírez logró captar junto a su familia, la presencia de un objeto luminoso de grandes dimensiones, desde su residencia en El Junquito, el cual se mantuvo sobre el espacio aéreo que cubre a las costas del estado Vargas, en el Litoral Central venezolano.

“Estaba en mi casa, en el km 25 de El Junquito, de repente salí afuera y me pareció extraño lo que veía en el cielo, así que llamé a mi esposa y a mi familia, que viven cerca, y todos lo vieron. Después busqué la cámara, tomé varias fotos y grabé varios videos, pero rápidamente se me acabaron las pilas”, relató el testigo.

Para Jimmy, un músico de 32 años, el hecho resulta curioso, dado que lleva tiempo viviendo en la zona, desde donde se puede apreciar perfectamente parte de la región costera, en la que se encuentra un puerto y un aeropuerto, y reconoce con facilidad el comportamiento de cualquier aeronave o embarcación que transite por la misma.

“Conozco bien los aviones porque vivo aquí, y ya es rutina, pero lo primero que me llamó la atención fue la simetría y el lugar donde estaban esas tres luces, en un punto intermedio, ni muy alto ni muy bajo, pero si bien distantes, formando como un triángulo bien abierto”, detalló el testigo.

Dijo que su suegra y su esposa, quienes llevan mucho más tiempo que él habitando en el lugar, tienen mayor propiedad para identificar el desplazamiento de aviones y embarcaciones, sin embargo, ellas también “se extrañaron bastante” ante lo sucedido. De hecho, agregó, “mientras estuvimos observando pasaron más de 4 aviones al aeropuerto y las luces eran totalmente distintas a estas (…) Te puedo asegurar que no eran aviones o barcos”.

Las luces continuaron allí, “inmóviles”, ante la mirada atónita de los testigos, quienes no dejaban de preguntarse entre sí, de qué se trataba todo esto, pero al cabo de unas dos horas, aproximadamente, estas “comenzaron a destellar hasta que desaparecieron totalmente” en la oscuridad de la noche, fría y despejada, apuntó Ramírez.

“Yo era más escéptico que creyente (...) ahora no se qué pensar. Mi familia también se impresionó bastante, porque no es común ver algo así. A mi esposa le desconcertó todo esto, ya que no sabía explicar qué era”, concluyó.

De manera extraoficial, quien suscribe estas líneas logró comunicase con la torre de control del Aeropuerto de Maiquetía, sin obtener mayor información en torno a la posibilidad de una manifestación anómala en los registros de este terminal aéreo. “Todo está normal señor”, fue la respuesta.

Observe aquí el video captado por Jimmy Ramírez, alojado en YouTube.