OVNI sorprende a cinéfilos en terraza de Centro Comercial en Caracas

Por: Héctor Escalante - Edward Azuaje
ovnivenezuela@yahoo.com / ovnivenezuela@gmail.com 

Asombrados quedaron los integrantes de la familia Camacho-Mato, luego de presenciar el domingo 11 de agosto el desplazamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), desde el Centro Comercial Galerías El Paraíso, en la parroquia homónima, ubicada al sur de la capital venezolana.
Owen Camacho describió que pasadas las 06:00 de la tarde se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos de 4 y 16 años, en una terraza del referido espacio, esperando para entrar al cine y ver una película, cuando se percató de la extraña presencia, la cual estaba siendo advertida por unas 30 personas que se encontraban presentes en el lugar.
“En ese momento tengo el teléfono en la mano, estoy llamando a mi esposa, y de repente escucho a unos niños que dicen ‘mira eso’. Yo volteo para ver que están observando y descubro una luz verde de forma redonda, no muy grande, que pasa volando horizontalmente como a escasos 200 o 300 metros de donde estábamos nosotros, hacia La Vega”, relató.
Al principio, detalló el testigo, no le puso mucha atención porque pensaba que se trataba de un avión. Sin embargo, al poco tiempo reflexionó sobre el hecho y comenzó a percatarse de que el artefacto no poseía alas ni cola, y que además las aeronaves convencionales no presentan luces tan grandes ni de ese color.

“Yo seguí viendo el objeto y de pronto noto que retrocede unos metros y vuelve a tomar su curso. Cuando hizo ese movimiento inesperado le pregunté a otras personas que también estaban allí esperando que fuera la hora de entrada al cine, si estaban viendo lo mismo que yo, y en efecto me dicen que sí, entonces allí le empecé a prestarle más atención”, prosiguió.
Según Owen Camacho, el objeto logró movilizarse hasta Casalta, en el oeste de Caracas, quizás en dirección hacia El Junquito. “Estando allí el objeto entra en una nube, por lo que pensé que se había ido, pero de repente volvió a salir muy rápido”, añadió.
Seguidamente, continúa narrando el testigo, “el OVNI se eleva, vuelve a bajar y con un veloz movimiento horizontal se traslada hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño”, en la urbanización La Yaguara.
“En ese momento, cuando todos los que estábamos ahí empezamos a conversar sobre lo que estaba ocurriendo, llega mi hija, lo observa y me indica que eso es un juguete chino, poniéndome a dudar de lo que había visto y con testigos al lado. Luego llegó mi esposa y también lo vio”, asintió.
Finalmente, sostiene el testigo, “el objeto intentó alzar vuelo nuevamente”. En esta oportunidad lo apreció un poco más grande y acompañado por una luz anaranjada. “Después subió rápido pero no pasó el techo del hospital y volvió a aterrizar rápidamente hasta que lo perdimos de vista”, sintetizó.
Comenta que “todo sucedió tan rápido y fue tan impresionante” que no le dio tiempo de grabar con su teléfono celular. No obstante, reconoce que de haberlo hecho tampoco habría captado una buena toma porque el dispositivo que portaba no cuenta con un zoom lo suficientemente  amplio como para llegar a una distancia tan larga.
Tomando en consideración la hipótesis de Andrea, su hija, Owen indagó a través de internet en las páginas de varios proveedores de juguetes a control remoto y para su sorpresa encontró que el diámetro en el que se pueden desplazar estos aparatos es de 10 a 30 metros, lo cual se contradice con lo observado pues “el recorrido del OVNI abarcó mucha más distancia”.  

No hay comentarios.: