Reportan luces extrañas en el cielo durante vigilia en Sanchorquiz



Por: OvniVenezuela
ovnivenezuela@gmail.com
 
Caracas, 28 de marzo de 2014. Este viernes 28 de marzo, el grupo OvniVenezuela realizó una vigilia de observación de los cielos en el sector Sanchorquiz del Parque Nacional Waraira Repano, en la ciudad de Caracas. 

Alvaro Sosa, Juan Luque, Jorge Polo, Lorena Rodríguez y Carla Adrianza, formaron parte del entusiasta equipo de observadores que, por siete horas se dedicó a escudriñar el espacio aéreo capitalino en la búsqueda de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

De igual modo, participaron en la jornada, que se inició a las 11:00 de la medianoche y se prolongó hasta las 06:00 de la mañana, Rebeca León, Julia Villalobos, César Matute y Huáscar Castillo.

Diego Romay, Justine Lado, Johan Pérez y María Guevara, habitantes del lugar y anfitriones por segunda vez consecutiva de las vigilias organizadas en ese sector, también se incorporaron a la actividad, que fue coordinada por Héctor Escalante y Edward Azuaje, de OvniVenezuela.

Al inicio de la vigilia, se detectó la presencia de una “luz incandescente de color rojizo” hacia el sector de Castillo Blanco, por encima de la montaña, “que apareció y desapareció tres veces tras ejecutar aparentes giros verticales y mantenerse estática por pocos segundos”, refirió Azuaje.  

Explicó que “por el tipo de iluminación, la forma alargada que presentaba y el tipo de movimiento repetitivo, se descarta la posibilidad de que haya sido cualquier aeronave conocida, ni una antena”. 

Por su parte, el periodista Héctor Escalante reportó que entre las 03:00 y las 05:00 de la mañana, fue posible presenciar en el cielo siete esferas luminosas de color blanco que se desplazaron en distintas direcciones.

“Eran aproximadamente del tamaño de una estrella, tenían forma circular y una luminosidad muy tenue que en momentos se hacía mucho más intensa, causando asombro a las y los observadores. Algunas se movilizaban velozmente, otras lo hacían de manera muy pausada, sin seguir un patrón lineal”, precisó.

Según el relato de algunos lugareños, detalló el experto, es común observar desde ese lugar y a diferentes horas de la noche, el desplazamiento de estos objetos luminosos que, comunmente se piensa que son satelites. 

Sin embargo, Escalante sostiene que distintos especialistas consultados por Ovni Venezuela aseguran que la ruta seguida por los satelites siempre es lineal, y que además es poco probable observar tan claramente varios artefactos de estos en una misma noche.

La localidad de Sanchorquiz, a la que se accede desde la parroquia La Pastora, subiendo por el mítico Camino de los Españoles, que para la época de la colonia era la única entrada a la capital venezolana conectada con el puerto de la Guaira, en el estado Vargas, es llamada de esa forma por la contracción gramatical que surge al combinar el nombre y apellido de Sancho de Alquiza.

Cuenta la historia que Alquiza, un marino y militar español que ocupó el cargo de gobernador del país entre 1606 y 1619, ordenaba colocar en un enorme árbol que se encontraba en ese lugar, las cabezas de delincuentes, rebeldes y piratas, para el escarmiento de la población de aquel entonces.  
 

8 comentarios:

warriorcryptocurrrenci dijo...

mis felicitaciones amigo hector,aunque estoy full ocupado de vez en cuando siento la sensacion de ver hacia las estrellas y intuir que ellos estan ahi... pico naiguata planifica un dia de observacion desde alla

Administrador dijo...

Gracias hermano, ojalá puedas acompañarnos en las próximas vigilias

Unknown dijo...

Hector saludos hermano. Soy joel de Cabimas... existen fotos de estos avistamiento? saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola tuve la oportunidad hace varios años de ver un ovni en caracas iba hacia el avila tengo la conviccion de que hay vida fuera de este planeta pero por ser este un tema tabu en nuestra sociedad es poca la informacion que tengo al respecto quisiera estudiar este tema con personas que tengan las mismas inquietudes aqui mi correo mejiasmc84@gmail.com gracias

Administrador dijo...

Saludos Joel, estaban muy altos y lo que captó la cámara casi no se percibe

Unknown dijo...

Hola buenas tardes.. Ya han pasado 4 años.. Todavía siguen haciendo vigilias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes.. Ya han pasado 4 años.. Todavía siguen haciendo vigilias