Dos Ovnis fortuitos son fotografiados sobre el Waraira Repano



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 27 de junio de 2014. Dos objetos voladores no identificados fueron fotografiados de manera fortuita sobre las adyacencias del Parque Nacional Waraira Repano, en la ciudad de Caracas, el pasado 26 de junio a la 1:22 (HLV) de la tarde.

La imagen fue obtenida con un teléfono celular marca Samgsum Galaxy, modelo S2, por Francisco Lemus, mientras circulaba en su vehículo por la Avenida Boyacá (Cota Mil), en el tramo San Bernardino - Baralt Norte del referido corredor vial. 

En la gráfica se aprecian dos objetos perfectamente alineados en una inclinación perpendicular, de igual tamaño, forma ovalada y color grisáceo, con dos circunferencias más oscuras dentro de su cuerpo.

Lemus, quien lleva varios años dedicándose a hacer tomas a cielo abierto desde distintas localidades de la capital venezolana, a fin captar posibles anomalías aéreas, dispone de un archivo digital con cientos de fotos de similar naturaleza.

Fotografían un presunto dron durante protesta opositora en el este de Caracas



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
Fotos: José Luis Díaz


Caracas, 21 de junio de 2014. Un objeto luminoso fue fotografiado el pasado 19 de marzo mientras sobrevolaba la plaza Altamira, en el municipio Chacao, entre el estado Miranda y el Distrito Capital, lugar que ha sido escenario de diversas manifestaciones contra el Gobierno de Venezuela.

La imagen fue captada con una cámara Canon Mark II que portaba un teleobjetivo 70-200, por el reportero gráfico José Luis Díaz, quien relató al periodista Héctor Escalante que aproximadamente a las 07:00 de la noche, cuando cubría una protesta que se realizaba en el lugar, se percató de la inusual presencia.

Dijo que el artefacto, que realizó varios movimientos de manera lineal, tanto horizoantal como verticalmente, y a los pocos segundos logró ocultarse tras un edificio sin dejar rastro alguno, aparentemente no fue percibido por el resto de las personas que se encontraban a su alrededor.  


Daniel Flores, presidente de la Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana (Aviamil),  detalló que por lo lejos que se aprecia en la fotografía, “el objeto volador pudo estar ubicado a unos 2.000 pies de altura”.

Presume que se trató de un vehículo aéreo no tripulado, conocido también como dron, pues de acuerdo a lo que se puede observar en la foto, este “mantenía la nomenclatura internacional con respecto a las luces de posición, que son de color rojo y verde”.

Además señaló que cuando se amplía la imagen, puede distinguirse una estructura más pequeña que las luces, lo cual denota que que el aparato tenía cuatro rotores girando que provocaron una refracción luminosa. 

“La refracción que hicieron las luces es una característica muy típica que se da cuando hay aspas girando en aeronaves de ala rotatoria. Todas esas características me hacen suponer que se trata de un dron”, concluyó.

Ovni luminoso es fotografiado sobre urbanización Los Palos Grandes en Caracas



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com

Caracas, 03 de junio de 2014. Un Objeto Volador No Identificado fue fotografiado mientras sobrevolaba el este de la ciudad de Caracas el lunes 02 de junio de 2014, aproximadamente a las 07:00 de la noche.

La imagen fue captada por Ivana Cardinale, quien relató que se encontraba fumándose un cigarrillo en las afueras de una vivienda ubicada en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, cuando se percató del inusual hecho.

Cargaba su cámara fotográfica con ella, puesto que pensaba hacer algunas tomas a cielo abierto, siguiendo las recomendaciones que había ofrecido la contactada Carmencita Padrón en su programa radial “Ellos, los visitantes del espacio”, que transmite cada domingo a través de la emisora pública YVKE Mundial.

La testigo reseñó que el objeto irradiaba una luz “blanca-azulada muy brillante”, de fácil percepción a la vista. “Parecía una estrella, pero más grande, quizás del tamaño de un grano de garbanzo si lo tomas con tus manos, estiras tu brazo y lo colocas al frente”, describió. 

Además refirió que el mismo “se movía más lento que un avión y a su paso no hizo ningún ruido”, por lo que inmediatamente descartó la posibilidad de que se tratara de una aeronave común. “A esa hora tampoco es usual el sobrevuelo de helicópteros”, añadió.

Dijo que intentó advertir sobre lo que estaba sucediendo a unos amigos con quienes se encontraba en el lugar, pero el Ovni atravesó la zona “de suroeste a noreste, de forma lineal y en pocos segundos”, logrando ocultarse rápidamente tras las montañas del Parque Nacional Waraira Repano.