3 elementos que hay que descartar para saber si los Ovnis son de origen extraterrestre



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
hector.escalante@ovnivenezuela.com.ve
@OvniVenezuela
 
Caracas, 20 de abril de 2016. Miles de personas en todo el mundo observan a diario el desplazamiento de extraños objetos sobre el espacio aéreo que les cubre, muchas veces acompañados con efectos luminosos, pero para poder considerar que estos sean de naturaleza extraterrestre, como se piensa en la mayoría de los casos, hay que descartar tres elementos con los que fácilmente pueden ser confundidos.

1) Que no se haya tratado de cuerpos celestes: Cuando cae la noche y se reduce la contaminación lumínica, aparecen ante nuestros ojos las estrellas que forman la bóveda celeste. El parpadeo que estas producen cuando su luz atraviesa la atmósfera y las desviaciones que se generan por causa de la refracción en sus distintas capas, puede dar la impresión de movimiento.  

Aunque en nuestra galaxia hay unos 200.000 millones de estrellas, el porcentaje de observación es mínimo, ¿por qué?, por  la sensibilidad de nuestros ojos y por la ubicación geográfica que tengamos, entre otros factores, pero a pesar de ello, en una contemplación del cielo a simple vista podemos distinguirlas…y también confundirlas. Igualmente, el ingreso de restos de meteoros a la Tierra puede tener un efecto visual sorprendente.  

2) Que no respondan a fenómenos meteorológicos: Estos se producen en la atmósfera y se clasifican, según su naturaleza, en hidrometeoros, donde interviene el agua provocando lluvias, nieve, granizo y niebla, fotometeoros, que son causados por los efectos de la luz solar y dan origen a arcoíris, espejismos y auroras polares, además de los eolometeoros, que ocasionan ventiscas, huracanes y tornados, debido a la presencia de fuertes corrientes de aire.

De igual modo, están los electrometeoros, que responden a la generación de grandes descargas eléctricas, destacándose entre estos los rayos, truenos y relámpagos, y los litometeoros, que se caracterizan por poner en movimiento materiales sólidos, tal y como ocurre con las tormentas de arena. A veces, cuando no estamos familiarizados con algunos de estos fenómenos, su manifestación nos parece rara e imposible, pero así es nuestro universo, insólito, infinito ¿y por qué no?, hasta impredecible. Dicen algunos estudiosos que nada de lo que hasta ahora conocemos es la verdad absoluta, y que todavía faltan muchas cosas por descubrir.

3) Que no hayan sido artefactos hechos por el hombre: Podemos observar el desplazamiento de aviones y helicópteros sobre nuestros cielos, que son los artefactos voladores más comunes, sin que en el momento podamos identificarlos, simplemente por la distancia o posición en la que nos encontremos respecto a estos, las condiciones climatológicas que pueda haber en el momento o, sin que resulte denigrante asumirlo, por no conocer a profundidad sus características y formas de comportamiento. 

En los últimos años se han sumado los drones o vehículos aéreos no tripulados, tanto de juguete como profesionales, a los que se les puede dar uso civil o militar, que poseen formas, tamaños, configuraciones y características distintas, y se desplazan con mayor facilidad que las aeronaves comunes. Además existe la posibilidad de que, fragmentos de chatarra espacial procedente de restos de cohetes y satélites viejos, así como de explosiones o de componentes de cohetes, que sobreviven tras pasar la atmósfera, caigan a tierra firme o al mar. 

2 comentarios:

Miguel Paz Bonells dijo...

Muy acertado lo planteado sobre el análisis necesario para determinar que se trata, verdaderamente, de un objeto de origen no terrestre, y - en este caso - se trataría de un VED: Vehículo Extraterrestre Dirigido.

Miguel Paz Bonells

Michel dijo...

Correo que te envie ayer por yahoo:


Si tienes o logras conseguir este tipo de camera:

Modificación de una vieja cámara para filmar lo invisible, lamentablemente no tengo eso. La modificación es bastante simple, no hay nada que agregar, solo quitar un componente, lo expuesto durante la demostración es bastante interesante, sin querer "caer en conspiracionismo" resulta curioso que se trate evitar que particulares podrían ver ciertas cosas o por ser mas claro, informarse por este medio. Olvídense de OVNIS o de Chemtrails pero prestenle atención a la charla.

https://www.youtube.com/watch?v=16Ly-2gwlqU