Venezolana en Cancún fotografía Ovni y presunto "ser" en Portal Maya



Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@gmail.com
@OvniVenezuela

Caracas, 18 de junio de 2017. Más allá de su importancia turística, Cancún es un lugar “enigmático”, o al menos eso es lo que piensa Rosaura Funes, una venezolana que asegura haber captado de manera fortuita la evolución de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) y la aparición de un supuesto “ser” en los alrededores de playa del Carmen.

El hecho tuvo lugar el pasado 14 de mayo en horas del mediodía. Rosaura viajó de Caracas a Cancún para apoyar en la logística de un concierto ofrecido por Funes Música -agrupación que fusiona regué, rock y ska, de la cual es manager- como parte del Festival de Cultura del Caribe, Quintana Roo.  

La autora de la imagen relató al periodista Héctor Escalante que luego de cumplir con sus compromisos artísticos, salieron a recorrer algunos lugares turísticos de la región, entre estos, el Portal Maya, donde precisamente documentó el extraño fenómeno mientras fotografiaba a su hijo Iván, cantante, arreglista y compositor del grupo. 

Inicialmente no percibió nada atípico, reseñó. Su atención, hasta ese momento, estaba centrada en la belleza del paisaje caribeño y los “mágicos” relatos contados por algunos lugareños, como el señor Felipe, un descendiente maya que, durante toda la conversación, honró la cultura y tradición de sus ancestros. 

De regreso a Venezuela, al descargar las imágenes al ordenador, Rosaura descubrió que en una de ellas aparecía un cuerpo de forma alargada y color grisáceo con tonalidades violeta, que no se repite en el resto de las gráficas, las cuales fueron tomadas segundos después. “Al principio pensé que era un ave, pero luego al ampliar la foto no me pareció”, refirió.

De ser un ave, cometa, dron o avión, para lo lejos que parece estar y con la amplitud que abarca la toma, su desplazamiento debió haber quedado registrado en una o dos imágenes más, del total de fotografías tomadas, pero no fue así. Una mancha en el lente de la cámara se habría repetido en el resto de las fotos.

Adicionalmente, en esa misma imagen, hacia el extremo izquierdo, justo detrás de la escultura que conforma el monumento maya, se percibe parte de un cuerpo alargado y puntiagudo, con aparente alineación horizontal, que se mantiene suspendido en el lugar, lo cual queda registrado en otras dos fotografías que fueron tomadas con 3 y 6 segundos de diferencia

En una cuarta imagen, tomada casi un minuto después, el cuerpo parece haber desaparecido, y vuelve a apreciarse en una quinta imagen, captada tres segundos más tarde, pero ya no detrás de la escultura sino un poco más adelante. La figura, que está plenamente visible, aunque a gran distancia y por pocos segundos, porque en las siguientes fotografías desaparece de forma definitiva, presenta una forma abstracta y coloración violeta.

Algunas personas piensan que pudiera tratarse de una “bolsa plástica” arrastrada por la corriente de aire que, como en toda región costera, es muy fuerte. Otros menos escépticos, como Rosaura Funes, ven en la curiosa figura una especie de “entidad” o “ser alado”.

Para los entendidos en la materia, este tipo de manifestaciones en Cancún no son casuales, ya que, tal y como lo planteó el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo en su documental “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá”, en tiempos remotos, este territorio sirvió de escenario para el contacto entre dicha civilización y seres extraterrestres.

No hay comentarios.: