Venezolano avista OVNI sobre cementerio en Perú


Por: Héctor Escalante
@OvniVenezuela  

El venezolano Baudilio Peña, quien se residenció con su familia en Perú desde hace varios meses, pudo observar el desplazamiento de un Objeto Volador No Identificado sobre el Cercado de Lima, en el distrito capital de la Provincia de Lima.

El hecho, que tuvo lugar el domingo 15 de abril a las 3:50 pm, fue apreciado por Peña desde las instalaciones del Cementerio Santa Rosa de la Policía Nacional de Perú, donde el inmigrante de origen merideño realiza labores de jardinero.

“Estaba recogiendo unas ramas que acabábamos de cortar, y cuando miro hacia arriba, que es algo que tengo por costumbre, noté que en el cielo había un pequeño círculo que emitía una luz muy fuerte”, relató Peña al periodista Héctor Escalante
  

De acuerdo con el testigo, cuando empezó a ver el OVNI, este se movía de forma lineal, pero al cabo de poco tiempo, comenzó a cambiar de ruta. “En algún momento desaparecía, y rápidamente volvía a aparecer, pero en otra ubicación, más arriba o más abajo”, añadió.


Fue ese comportamiento atípico lo que indujo a Peña a registrar con su móvil lo que estaba ocurriendo. “Había mucha luz, porque tenía el sol en todo el frente, y pensé que no iba a verse nada, pero igual seguí grabando y tomando fotos”, describió.

En el análisis del material recopilado, que se basó en la aplicación de filtros y ajuste de propiedades como brillo, color y contraste,  se puede evidenciar un presunto objeto circular transparentoso, con varios puntos brillantes en toda su superficie, que luego parece adoptar forma cilíndrica.   
  
Aunque el testigo no estaba solo en el lugar, para el momento de avistar el OVNI se encontraba apartado del resto de sus compañeros de trabajo, y como “todo sucedió tan rápido”, no tuvo tiempo de avisarle a nadie.   

No es la primera vez que Baudilio Peña observa un acontecimiento como este. En los cielos de Venezuela, acota, tuvo oportunidad de ver "cosas extrañas". Por ello asegura que se mantiene vinculado al tema y "atento", con la vista siempre hacia arriba.

Perú es el quinto país del mundo con la mayor cantidad de avistamientos de OVNIS reportados. Aunque en ocasiones, el origen de estas extrañas manifestaciones ha respondido a fenómenos tecnológicos, incluso naturales, todavía quedan muchos casos sin explicar.

Uno de ellos es el del OVNI filmado de manera fortuita en 2015 en la localidad de Miraflores por el equipo del programa “Alto al Crimen”, que conduce el excongresista Renzo Reggiardo, y se transmite por el canal Latina Televisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente Héctor buen reportaje Felicidades y muchos éxitos...